URDAIBAI

La comarca de Busturialdea-Urdaibai es una joya natural única en el País Vasco. En 1984 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En pleno corazón de Bizkaia, Urdaibai es un espacio que, por su extensión y grado de conservación, constituye la zona húmeda más importante del País Vasco. En ella concurre probablemente la mayor diversidad paisajística y ecológica de toda la Comunidad Autónoma Vasca. Esta comarca abarca a 22 municipios y supone un 10 por ciento de la superficie de la provincia. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida.

Desde los acantilados y playas de la costa a los bosques y ríos del interior, pasando por las marismas y vegas fluviales; Urdaibai te ofrece algunas de las playas más bellas y apreciadas de Euskadi, la de Laida, que varía constantemente de forma y tamaño o la espectacular playa de Laga, situada bajo el imponente Peñón de Ogoño.

Cuenta también con algunos de los miradores más impresionantes de la provincia, el mismo Peñón de Ogoño o las ermitas de San Pedro de Atxarre y San Miguel de Ereñozar ofrecen unas inolvidables vistas panorámicas de toda esta belleza.

Más hacia el interior, Urdaibai también esconde grandes tesoros, como las Cuevas de Santimamiñe, que albergan pinturas rupestres de incalculable valor y el Bosque de Oma, convertido a la vez en obra de arte por Agustín Ibarrola.

Urdaibai es un estuario donde el ambiente marinero y el rural se unen. La cultura y la naturaleza se mezclan para ofrecer un amplio abanico de posibilidades. Un escenario donde conviven los seres humanos y la naturaleza, en un marco de respeto y desarrollo sostenible. Un paraíso mágico que merece la pena ser disfrutado.

By | 2018-10-19T09:44:07+00:00 octubre 19th, 2018|Sin categorizar|0 Comments