“Cada día me miro en el espejo y me pregunto: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Si la respuesta es “no” durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.”

Esta frase de Steve Jobs, que sin duda es inspiradora, está en el origen de una propuesta como la de Etxelaia. Al igual que muchas iniciativas, personales o profesionales, ésta surgió en parte como consecuencia de un mal reflejo del espejo durante un periodo muy prolongado.

Hoy que Etxelaia ya es una realidad, queremos que esa pequeña historia se mantenga viva a través de nuestra propuesta de valor hacia las empresas. Queremos inspirar, queremos ser un espacio en el que ocurran cosas que ayuden a que el día siguiente, ante el espejo, todo sean respuestas positivas.

Miramos a las empresas, pero lo que nos interesan son las personas que forman parte de ellas, porque es su desarrollo y crecimiento lo que va a comprometerles con las organizaciones. Y pensamos que Etxelaia es un buen lugar en el que todo eso puede ocurrir una vez desconectamos de nuestras rutinas y de nuestro habitual lugar de trabajo.

En los últimos meses hemos acogido a organizaciones como Deloitte, GHD, Athletic Club, EIT Food, La Caixa, Martín Brainon, QueryGo, Athlon, Una Madre Molona,… que han desarrollado en Etxelaia eventos de distinta orientación, como team buildings, celebraciones, reuniones estratégicas, presentaciones, talleres,… y hemos contado con profesionales de muy diversas compañías, como El Correo, Metrovacesa, SENER, Ibermática o Egoin, entre otras, que han asistido a algunos de los eventos que hemos organizado.

Por otra parte, recientemente nos hemos unido a la Fundación Athletic Club en calidad de Grandes Protectores, haciendo nuestro el compromiso social que mueve a ésta, lo que nos permitirá además constituirnos como un espacio para dar cobertura a sus actividades en la zona de Urdaibai, así como a otras iniciativas que refuercen tanto el papel de la Fundación como el de las empresas y entidades colaboradoras.